El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha dirigido este domingo a toda la ciudadanía en un mensaje institucional con el fin de hacer un llamamiento a los valencianos "para superar la crisis del coronavirus".

"Necesito vuestra ayuda ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos", ha señalado Puig al inicio de su parlamento, haciendo referencia también a otros episodios difíciles.

"En nuestra memoria colectiva brilla la riada de solidaridad de toda la gente que quitaba barro y ayudaba a los demás cuando el río Turia se desbordó, o cuando la pantanà de Touspantanà o la DANA de la Vega Baja causaron la devastación", ha recordado, apelando al esfuerzo colectivo.

"Es fundamental que todos y todas contribuyamos a esta crisis para ayudar y proteger a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros vecinos", ha añadido.

Para ello, ha hecho hincapié en algunas de las recomendaciones básicas que se han emitido a lo largo de estos días como lavarse las manos, evitar desplazamientos, reducir los contactos, liberar la sanidad cuando no sea indispensable o comprando solo los alimentos necesarios

"Tú eres necesario para superar esta crisis cuanto antes mejor y con los menores daños para la salud, el trabajo y la economía, que es lo más importantes", ha concluido Puig,

Además, también se solidarizó con las 403 personas contagiadas y las cuatro fallecidas en la Comunitat Valenciana, así como "el resto de afectadas en España o el Mundo".