Mercadona ha repartido más de 2.512 millones de euros en primas a sus trabajadores desde el 2001, un complemento que el año pasado cobró el 98% de la plantilla de la compañía mediante una o dos mensualidades, según la antigüedad. La prima, que entró en vigor ese mismo ejercicio, supone para un empleado base con cuatro años de antigüedad dentro de la empresa (hasta el 90% de la plantilla) un salario neto de 1.630 euros al mes.

El reparto de la esta cantidad surge del beneficio generado, del que el 25% se comparte con los trabajadores, otro 25% va vía impuestos, el 40% se destina a reinversión y el 10% son dividendos. En 2015, el 98% de la plantilla cumplió los objetivos y cobró la prima, que representa una o dos mensualidades más dependiendo de la antigüedad.

Mercadona comparte los beneficios obtenidos a lo largo del año por medio de su política de retribución variable y con ello reconoce la consecución de los objetivos marcados gracias “al esfuerzo individual y colectivo”, y en 2015 repartió 277 millones de euros entre sus empleados. La empresa ha incrementado hasta un 11% los sueldos de los trabajadores y el ejercicio pasado creó un total de mil puestos de trabajo fijos, hasta una plantilla total de 75.000 trabajadores. H