+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asamblea extraordinaria

Los militantes de EUPV elegirán a su nueva dirección este febrero

Rafa Pérez es el único que se ha presentado como coordinador

 

EFE VALÈNCIA
21/01/2018

El Consell Polític de Esquerra Unida ha acordado convocar para el 24 y 25 de febrero próximos una asamblea extraordinaria en la que, por sufragio universal, toda la militancia podrá elegir a la nueva dirección del partido.

Además, el máximo órgano entre congresos de EUPV se personará, junto a otras organizaciones, en la denuncia por las agresiones del pasado 9 de octubre y presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Plan de inversiones de la EMSHI (Entidad Metropolitana de Saneamiento).

La convocatoria de la asamblea extraordinaria llega después de que a finales de octubre se reprobara a la dirección por un viaje a Cuba en noviembre del 2016 del coordinador de EU, David Rodríguez, y la diputada provincial por Alicante, Raquel Pérez, para asistir al funeral de Fidel Castro, pagado con dinero de la Diputación. Hasta el momento, ha anunciado públicamente su candidatura a coordinador el exalcalde de Buñol, Rafa Pérez, aunque también podrían optar a dirigir EUPV el propio Rodríguez y la diputada provincial Rosa Pérez Garijo. Según EUPV, la petición de convocatoria de asamblea ha partido de la propia militancia del partido, con el fin de «poner solución a algunos conflictos internos surgidos en los últimos meses». Esta asamblea tiene que significar el primer paso para poner a la organización «a trabajar plenamente en sus objetivos».