El presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Javier Moliner, indicó ayer que si la situación jurídica de los concejales investigados del Ayuntamiento de Valencia se mantiene “lo prudente es que den un paso al lado” y que “no se vincule su participación con el PP”. A preguntas sobre la intención de la dirección del PPCV de que los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia investigados por blanqueo abandonen el consistorio, el presidente castellonense aseguró que la presidenta regional “lo ha dicho claramente” y él lo suscribe.

En la ronda de reuniones que la dirección regional mantiene con los ediles, la presidenta, Isabel Bonig, se reunió ayer con el concejal Félix Crespo y deja pendiente hacerlo con Alberto Mendoza y María Jesús Puchalt, antes de que la semana próxima se les comunique por escrito a los 9 ediles investigados las consecuencias que tendría no dejar el acta. Bonig no quiso comentar ayer la situación del PP en la Comunitat.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó que las palabras de Mariano Rajoy de que no tenía “ni idea” de la corrupción del PP valenciano son “una falta de respeto a los ciudadanos”. “¿No sabían nada, después de todo lo que han robado en nuestra Comunitat?”, cerró. Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha pedido personarse en la causa. H