La ejecutiva local del PSPV-PSOE acordó ayer por unanimidad reorganizar el grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante restituyendo a Eva Montesinos como portavoz y añadiendo otro portavoz más, Miguel Castelló. De esta manera, se corrigió la destitución del pasado lunes de Montesinos, aunque se mantiene a Castelló en el mismo cargo, al tiempo que se nombra a Carlos Giménez como presidente del grupo municipal, con las funciones de convocar y dirigir las sesiones de los seis concejales en la corporación.

Horas antes de conocer esta decisión, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó que la ejecutiva nacional del partido es partidaria de que Eva Montesinos siga como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, y, además, esperaba que «imperara el sentido común».

Preguntado sobre si se descarta nombrar una gestora en el PSPV de Alicante, replicó que, de momento, van a ver cómo transcurren los hechos. «Necesitamos que Alicante recupere la normalidad», manifestó ayer, al tiempo que lamentó que ahora haya un alcalde del PP, Luis Barcala.