El síndic del grupo parlamentario Podem en Les Corts Valencianes ha hecho llegar al presidente Puig un primer documento de trabajo que anticipa los nuevos ejes que se pretenden incluir en la renovación del Pacto del Botánico.

Montiel, que sigue trabajando durante buena parte de este mes de agosto, ha explicado que se pretende iniciar de esta forma una reflexión durante estos días aunque haya más dificultades de las habituales para cuadrar las agendas ya que el President de la Generalitat inicia sus vacaciones este fin de semana:” Somos conscientes de las dificultades de las fechas y por ello hemos hecho llegar al señor Puig y a la señora Oltra un primer documento de trabajo, un primer avance que describe algunos de los ejes que queremos incorporar a los ya existentes en el Pacto del Botánic”.

El Síndic de Podem ha especificado que las nuevas líneas se concretan en la petición de políticas de estímulo económico preferentemente: “En concreto, medidas de fomento al empleo, peticiones concretas en el ámbito de las infraestructuras como carreteras y ferrocarriles, cambios para generar un nuevo modelo urbanístico y también medidas que conectan con nuestra visión de la justicia como servicio público"

En el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem, celebrado el pasado día 28 de julio, el máximo órgano político del partido acordó que se enviase este primer avance de contenidos a Presidencia. En este documento han participado los diputados y diputadas del grupo parlamentario de Les Corts Valencianes. “Esperamos en los próximos días un documento más completo con evaluación de lo que ha sido el primer año del Botánico y también algunas medidas sugeridas por el proceso de participación ciudadana que hemos abierto y por el que hemos recibido casi 1.000 formularios. Por tanto, antes de la reanudación del año político, durante los últimos días de agosto o primeros de septiembre se hará la ronda de reuniones necesaria para completar el proceso de renovación del Botánico”.