El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts, Antonio Montiel, dijo ayer que “es seguro que el futuro de muchos de los extrabajadores de RTVV no pasará por la nueva, sino que necesariamente deberá pasar por un sector audiovisual privado”.

Así lo indicó durante su participación en el Forum Europa Tribuna Mediterránea, donde insistió en que espera que la nueva corporación esté en funcionamiento antes de final de año y sea “un elemento no solo de generación de economía y riqueza, sino también de una identidad como valencianos”. Así, señaló que la nueva RTVV tiene que ser “un motor económico de la industria audiovisual, y también cultural en su conjunto”, y debe tener “el presupuesto y las dimensiones de la que sea capaz de dotarla la Generalitat” y que defina el Consejo Rector, formado por expertos. “Hacer una ley es relativamente sencillo, lo que es difícil es diseñar un modelo empresarial”, remarcó Montiel, que incidió en que son los expertos quienes deben responsabilizarse de ese diseño.

En cualquier caso, dijo, “la nueva RTVV debe ser una herramienta para reconocernos, para mejorar nuestra autoestima como pueblo”, democrática y “blindada jurídicamente frente al control político”. H