Morella ha recuperado la normalidad en su espacio radioeléctrico después de dos años y medio con la restitución de las emisiones de TV3, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de este municipio castellonense. Así, la localidad se convierte en el primer lugar de la Comunitat Valenciana en que se restituyen estas emisiones tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el cese de las mismas en la Comunitat.

El consistorio se ha reunido este viernes con los colectivos que se movilizaron contra el cierre del repetidor y que han sido los "más activos" en esta cuestión para comunicarles las novedades al respecto, pues, además, también se han restituido las emisiones de Aragón TV.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha señalado que la Generalitat Valenciana "nunca debería de haber apagado los repetidores ni atentar contra la libertad de expresión e información de los ciudadanos", por lo que ha añadido que "ya era hora de que se recuperara la normalidad en nuestra comarca". Además, ha instado al Consell a que "cumpla con la sentencia y regularice de hecho la situación en todo nuestro territorio".

El primer edil ha recordado que en la sentencia se dictamina que la Generalitat "no tiene potestad sancionadora en esta cuestión y anula la denuncia que recaía sobre Acció Cultural del País Valencià ". Por eso ha dicho que "los colectivos morellanos reunidos este viernes han felicitado públicamente a esta asociación por la victoria y por el trabajo por la promoción de nuestra lengua".

El concejal de Gobernación, Ernest Blanch, también ha señalado que la sentencia "demuestra que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, abusó de su autoridad en un acto sin precedentes, vulnerándose los derechos de los ciudadanos", por lo que ha dicho que "confiamos en que el actual Consell devuelva las aguas a su cauce".

Blanch ha reivindicado una televisión "sin fronteras" en la que los ciudadanos "puedan elegir qué contenidos quieren ver en sus televisiones".