El presidente de Les Corts y dirigente de Compromís, Enric Morera, ha abogado este jueves por una "gran candidatura de País" al Senado, integrada por los partidos comprometidos con el acuerdo del Botánico, que permita "la máxima unidad" en la defensa de "temas clave para el futuro y bienestar de los valencianos".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al octavo Congreso Nacional de UGT-PV, Morera ha asegurado que estamos en "momentos clave" en los que es necesario "un gobierno de España amigo" y "una mayoría sólida" tanto en el Congreso como en el Senado.

Ha señalado que vista la discriminación en inversiones públicas y financiación que sufre la Comunitat y "los ataques" que está recibiendo el derecho civil valenciano, "sería conveniente que las fuerzas políticas que damos apoyo al acuerdo del Botánico vertebráramos una candidatura valenciana al Senado".

En este sentido, ha dicho ser "absolutamente defensor de una candidatura de País Valencià para defender los intereses de nuestro país en el Senado y que no tenga la derecha mayoría en el Senado".

Se ha mostrado partidario de que esta candidatura esté integrada por el PSPV, Compromís y Podemos, pero también por "todos los que quieren representar a la Comunitat Valenciana" en la Cámara Alta.

"Hay muchos temas clave para el futuro y bienestar de los valencianos que necesitan la máxima unidad de las fuerzas políticas comprometidas en el acuerdo del botánico", ha destacado el dirigente de Compromís.

Respecto a la posibilidad de que la Comunitat pierda un senador de representación territorial, el presidente de Les Corts ha asegurado que defenderá el mantenimiento de los senadores que en su día designó el Parlamento autonómico y que tienen "un mandato por cuatro años".

Ha dicho no entender la posición de la Diputación Permanente del Senado, que a su juicio "no interpreta bien la realidad", y ha asegurado que "no es lógico que se gane un diputado por población y que la Diputación Permanente del Senado nos diga que tenemos que perder un senador".