La Conselleria de Movilidad ha comenzado a repartir este martes material individual de protección entre los trabajadores del sector del transporte con el fin de garantizar su seguridad en esta crisis sanitaria.

Para ello se han distribuido cerca de 40.000 unidades de mascarillas, guantes y gel desinfectante entre profesionales que siguen prestando su labor en esta crisis sanitaria y, en concreto, a taxistas, VTC, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y empresas concesionarias de autobuses.

El reparto garantiza que cada profesional reciba un kit compuesto por una mascarilla quirúrgica, una botella dispensadora de gel hidroalcohólico y un par de guantes por cada uno de los vehículos de su titularidad.

El conseller del área, Arcadi España, ha asegurado que "el material que se ha comenzado a entregar hoy mejorará la seguridad y aumentará la protección frente a la covid-19 de todos los profesionales del sector del transporte que siguen prestando servicio sin descanso en esta crisis sanitaria, garantizando el suministro de bienes de primera necesidad, y el necesario desplazamiento del personal de actividades esenciales".

Procedimiento de entrega

Para realizar la distribución, según han señalado desde el organismo autonómico, se ha contado con el apoyo de federaciones provinciales y empresas del sector, como es el caso en Castellón de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera, la asociación Taxistas Castellón y Provincia o Autos Mediterráneo.