En la misma jornada en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le tachó de “delincuente” por dedicarse a “ganar dinero y privilegios a costa del sufrimiento de miles de valencianos”, el expresidente de la Generalitat valenciana, el popular Francisco Camps, vio cómo el juez rechazó su petición de medidas cautelares en relación con quienes le vinculan con el caso Imelsa.

De hecho, el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia desestimó su solicitud de prohibir la publicación de informaciones que le relacionen con las diligencias de la trama de corrupción que se siguen en el tribunal número 18.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Francisco Camps interpuso una denuncia en el juzgado de guardia en la madrugada del lunes en la que se manifestaba que la Guardia Civil, la Fiscalía o el Juzgado instructor habrían cometido un delito de revelación de secretos.

Francisco Camps reclamaba en su denuncia que se prohibiera la emisión en la cadena Ser y en el resto de los medios de comunicación “cualquier tipo de conversación, comentario o referencia” que implicara o mencionara al “denunciante de cualquier manera, aun de forma indirecta o mero comentario o conjetura”, en relación con las diligencias del caso Imelsa. H