El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, presentó ayer el proceso participativo dirigido a empleados, usuarios y empresas que ha puesto en marcha el Servef con la intención de refundar el servicio y generar nuevos espacios de comunicación.

La campaña ha sido diseñada por la firma Carpe Via, especialista en la promoción y diseño de herramientas y procesos de «inteligencia colectiva», no tiene fecha tope de finalización y en ella se han invertido 20.000 euros, según señaló Nomdedéu.

Es un proceso que se plantea de forma colectiva y abierto al personal interno, empresas y ciudadanía en general y está planteado como un primer paso para evolucionar el modelo tradicional de entidad pública y encaminarse hacia un modelo que entiende, desde fases iniciales, la comunicación y el trabajo colaborativo como campos a incorporar de forma transversal a todo su funcionamiento.

Nomdedéu explicó que el Servef pretende, con este proceso, «recuperar el espíritu de servicio público que este organismo ha perdido en los últimos años». «Pensamos que el servicio valenciano de empleo podría ser mucho más útil del que lo es actualmente si somos capaces de analizarlo, de redefinirlo, de refundarlo», manifestó, después de que el mercado de trabajo ha cambiado de forma sensible en los últimos años.