La Generalitat ha diseñado el programa Resi-EQIFar, un nuevo modelo de prestación farmacéutica para las personas que se encuentran en residencias de mayores, tanto públicas como privadas, que garantiza la equidad en la atención y aumenta la eficiencia en el proceso farmacoterapéutico.

El nuevo modelo fue presentado ayer por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, tras la reunión que mantuvieron del grupo de trabajo sobre coordinación sociosanitaria en farmacia.

Esta nueva fórmula, que arrancará en enero del 2018, contempla que todos los residentes (unas 27.300 personas) dispondrán de una atención y seguimiento farmacoterapéutico individualizado que será realizado a través de los 65 nuevos puestos de trabajo de farmacéutico especialista en los hospitales de referencia de cada residencia. Los medicamentos serán adquiridos y preparados en un único punto donde se centralizará la adquisición, preparación y distribución de las dosis.