La Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ha iniciado una ronda de visitas comarcales con el objetivo de conocer las necesidades en el campo del transporte de los municipios de la Comunitat Valenciana.

De estas reuniones del director general de la entidad, Carlos Domingo, con el resto de responsables de las localidades se elaborará el nuevo mapa concesional.

Este documento era necesario porque la mayoría de concesiones se encontraban caducadas. Por este motivo, Obras Públicas quiere escuchar a los ciudadanos a través de los representantes locales. Para poder diseñar el mapa, son necesarios tres pasos.

En primer lugar, se hará un estudio de toda la Comunitat para tener datos de la oferta de transporte actual y la necesaria.

Después, se pasará a la redacción de los proyectos necesarios. Para finalmente, poder licitarse los contratos. Esta ronda de contactos con los alcaldes de cada municipio y sus propuestas de mejora se ha iniciado con la visita del director general y los técnicos a la provincia de Castellón.

Concretamente, visitaron a los ediles del eje de transporte entre l’Alcola y Cortes de Arenoso.

Allí, se presentaron las necesidades de movilidad de los vecinos y se realizó un análisis de la situación actual del transporte por carretera que hay en la comarca. H