Los empresarios y directivos de la Comunitat figuran entre los menos optimistas de España a la hora de evaluar la situación actual de la economía de su región, aunque puesto el foco en 2017, su percepción mejora sensiblemente: ocho de cada diez espera un crecimiento de las ventas y de la inversión y la mitad, prevé aumentar la plantilla. Así se desprende del informe Perspectivas España 2017, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Preguntados por su visión actual sobre la economía de la Comunitat, solo un 24% de los empresarios la califica de «buena»; un 53% de «regular», y un 23% de «mala» y «muy mala». Hasta aquí, su visión es bastante más negativa que la media española. Pensando en 2017, su visión es significativamente más positiva: 44% de los empresarios espera que la economía mejore este año; un 50% prevé que se quede igual y solo un 6% teme que empeore.

A nivel nacional, 2017 promete ser un buen año para las empresas españolas, según las previsiones de facturación, plantilla e inversiones. Tres de cada cuatro empresarios afirman que en el próximo año crecerán las ventas, mientras que un 59% planea aumentar sus inversiones y el 46% contratar más profesionales.