El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes por la noche que se aplazan las Fallas que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo próximos a causa de la epidemia del coronavirus. Al margen de suspenderse las fiestas en la provincia de Valencia, con la capital del Túria al frente, en la provincia de Castellón también se han visto afectadas poblaciones como Benicarló, Burriana, la Vall d'Uixó o Almenara, que celebran también estos tradicionales festejos.

El president del Consell ha abierto la puerta a una celebración posterior con la siguiente frase: "Si se confirma una nueva fecha, la Generalitat se implicará con la celebración".

Recordar que la alcaldesa Amparo Marco ya ha anunciado que el Gobierno autonómico ha decidido también aplazar las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló, la Magdalena, que iban a comenzar este próximo sábado 14, como medida de prevención y en "plena coordinación" con el Ministerio de Sanidad, que les ha recomendado no celebrar ninguna de ambas fiestas para evitar contagios debido a las aglomeraciones previstas en ellas.

El presidente valenciano Ximo Puig ha pospuesto la fecha "hasta que pase la alerta sanitaria, “cuando la situación lo permita, que espero que sea pronto porque la contención esperamos que de resultado pronto”. Puig ha apelado a la comprensión de los afectados, explicando a su vez la decisión a partir de la recomendación del Ministerio de Sanidad, de no celebrar reuniones multitudinarias.