Los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se reunieron ayer lunes con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para tratar la situación del corredor mediterráneo, la financiación, el agua o el modelo autonómico.

La vicepresidenta asistió a un almuerzo de trabajo con los principales responsables de AVE en Alicante, acompañada del líder de su partido en la ciudad, Natxo Bellido. Según el presidente de AVE, Vicente Boluda, en el encuentro le trasladaron sus «inquietudes» y lo que les «preocupa» a unos empresarios interesados en «el bien de la Comunitat Valenciana y de España».

«Hay puntos que nos gusta tratar con las personas que mandan de verdad», señaló mientras la vicepresidenta Mónica Oltra agradecía el halago y le devolvía una sonrisa.

La también consellera calificó a los empresarios de AVE como un «think tank» para las políticas de infraestructuras, industriales y económicas, y valoró que en el encuentro se compartan «ideas» y se escuchen mutuamente los actores. «Lo importante es escucharnos y pensar siempre que entidades como AVE pueden aportar ideas que pueden mejorar la gestión económica», comentó la vicepresidenta de la Generalitat valenciana.