+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BARAJA UN CRÉDITO DEL INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS

Oltra atribuye al FLA los retrasos en pagos a los centros de menores

Admite demoras en la entrega del dinero de casi cuatro meses

 

EFE ALICANTE
21/06/2017

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, atribuyó al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) el retraso en los pagos que acumulan algunos centros de menores de la Comunitat, a los que, de media, se les adeudan 3,9 meses, según sus cifras. Así, agregó que el Consell está trabajando en una solución que pasaría por «abrir una línea de crédito» con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que se pueda adelantar ese dinero y liberar así «la tensión de tesorería» generada por el FLA.

Según manifestó Oltra, el hecho de que la Comunitat esté «sometida a las reglas del FLA y de Montoro», donde «no hay unos plazos claros» sino «mucha arbitrariedad», obliga a la Generalitat valenciana a recurrir a este fondo por falta de financiación.

«En cualquier caso, las entidades saben que esta situación es así desde hace muchos años, pues llegaron a estar un año sin cobrar, en algunos casos», indicó. Aunque advirtió que es necesario trabajar para dar una solución a este asunto, apostilló que «ha habido momentos mucho peores».

REACCIÓN DE MORAGUES / El delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, respondió a Oltra que el retraso en el pago a centros de menores se debe «a la deficiente gestión de la tesorería de la Generalitat. El Gobierno ha pagado vía FLA todas las facturas presentadas».