+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADAS

Oltra defiende la inclusión de personas con espina bífida

 

EFE
25/06/2017

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destacó ayer la importancia de conseguir la plena inclusión y cohesión social, incluyendo a las personas con espina bífida e hidrocefalia, «un objetivo que no es de unos cuantos, sino de toda la humanidad».

La vicepresidenta realizó estas declaraciones durante la inauguración de las XV Jornadas Nacionales y Encuentro de Familias de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) que se celebran este fin de semana en València con el lema Trabajando por un mundo más inclusivo. En su intervención, Oltra destacó que en un mundo inclusivo «caben todas las diferencias, todas las particularidades, todas las peculiaridades» hasta lograr «una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollar nuestro propio proyecto de vida».

La diversidad, añadió, «es un valor positivo que no debemos desdeñar porque la diversidad no resta, siempre suma», y aseguró que, desde los poderes públicos, «tenemos la obligación de facilitar la igualdad de oportunidades».