La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, acusa al PP de «intentar tapar su corrupción» y que la gente piense que todos los políticos son «iguales», y considera «indecente» que denuncien unos contratos que son «legales».

Sobre la decisión de la Fiscalía de incoar diligencias a raíz de una denuncia del Partido Popular sobre contratos en la Conselleria de Igualdad, que ella dirige, Oltra señala que todavía no ha recibido la denuncia, pero de «lo que ha trascendido» deduce que «aquí hay un partido corrupto que está intentando hacer ver que todo es lo mismo, tapar su corrupción y sus vergüenzas, haciendo este uso fraudulento del recurso de la denuncia».

Oltra añade que «no es lo mismo que te ponga una denuncia el partido más corrupto de España que te investigue de oficio la Fiscalía».

Sobre ello, el president Ximo Puig afirma que tiene «absoluta confianza en que se han hecho las cosas de manera correcta». El jefe del Consell indica que es «un momento difícil para el PP y está intentando hacer una política de distracción». Muestra además su «confianza absoluta en el funcionamiento de la Generalitat» y pone «a disposición de la justicia todos los documentos de la realidad administrativa y el funcionamiento de la Generalitat valenciana».