La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, manifestó ayer que “el marco del Pacte del Botànic es un marco de partidos, que dan apoyo al Gobierno, y donde hay unas comisiones de seguimiento que son a las que hay que convocar” para cualquier revisión. Oltra realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre una posible reunión de los partidos miembros del Pacte del Botànic la próxima semana, a petición del líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, y ha manifestado que dicho encuentro tendría que pedirse “por la vía partidaria”.

Preguntada también sobre si el Gobierno valenciano se plantearía la posibilidad de cambiar la ley para agilizar la aprobación del consejo rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana, manifestó que el Consell “descarta hacer nada en la ley de RTVV”.

Según indicó, si hubieran querido plantear un proyecto de ley lo habrían “elaborado desde el Consell”, y que en este caso “renunció a tener la iniciativa legislativa, de llevar una propuesta a Les Corts, y por eso la propuesta partió de los grupos parlamentarios”, en este caso los que sustentan al Gobierno. Para Oltra no sería congruente por tanto plantear una iniciativa legislativa para modificar la ley a la que renunciaron inicialmente. H