La portavoz de Iniciativa, Mónica Oltra, aseguró ayer que los miembros de su partido deben sentirse orgullosos «de la pequeña revolución que hemos llevado a cabo en tan solo 20 meses de Gobierno». La vicepresidenta de la Generalitat hizo estas declaraciones en la reunión que mantuvo ayer la coalición Iniciativa pel Poble Valencià-Compromís en el centro social de La Canyada (Paterna), donde la Mesa Nacional de la confluencia abordó las estrategias del Plan de Trabajo del partido para este año 2017.

Durante el encuentro, Iniciativa sacó a debate el informe político realizado por los portavoces de la formación, Miquel Real, Paco García y Mireia Mollà, en el que se destacaba, en cuanto a política estatal, la prueba de fuego que serán los próximos presupuestos del Estado. «Tenemos que seguir reivindicando unas inversiones más justas y ecuánimes, siendo la vanguardia del pueblo valenciano en Madrid».

La Mesa también aprobó una resolución para posicionarse claramente en contra de todas las políticas racistas y discriminatorias promovidas por el gobierno de Trump en Estados Unidos.

Por último, la formación ecosocialista alentó a su militancia a seguir participando en encuentros y foros de debate que «contribuyan a generar una nueva alianza supraterritorial y transnacional que haga frente a las diversas caras del fascismo que comienza a esparcirse por Europa».