+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VICEPRESIDENTA ENTIENDE QUE NO SE INCUMPLe NINGUNA PROMESA CON LOS EXTRABAJADORES

Oltra se felicita por la vuelta de la RTVV

La número dos del Consell celebra la nueva ley que la hará posible

 

EFE
16/07/2016

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer viernes que “no se ha incumplido ninguna promesa” con los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que han sido “víctimas de un cierre injusto” debido a la gestión del anterior Gobierno del Partido Popular. Oltra se pronunció así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que además mostró la imagen que adoptará la emisión de los canales de la antigua RTVV, en los que se podrá leer en valenciano “aprobada la ley de servicio público de la radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat”.

La vicepresidenta aseguró que está “satisfecha y contenta” de que Les Corts aprobaran la ley que permitirá tener otra vez los medios de comunicación públicos de radio y televisión, y la difusión de la radio y la televisión públicas. La vicepresidenta manifestó que el compromiso que tenían los firmantes del pacto de gobierno del Botánico era “que volvieran las emisiones y la difusión de RTVV”, y ya hay un marco normativo que posibilita el cumplimiento de ese acuerdo.

Además, citó el compromiso con los valencianos de tener unos medios públicos, no gubernamentales, profesionales, de calidad, donde los periodistas “puedan trabajar con libertad” y además en valenciano. H