La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer viernes que “no se ha incumplido ninguna promesa” con los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que han sido “víctimas de un cierre injusto” debido a la gestión del anterior Gobierno del Partido Popular. Oltra se pronunció así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que además mostró la imagen que adoptará la emisión de los canales de la antigua RTVV, en los que se podrá leer en valenciano “aprobada la ley de servicio público de la radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat”.

La vicepresidenta aseguró que está “satisfecha y contenta” de que Les Corts aprobaran la ley que permitirá tener otra vez los medios de comunicación públicos de radio y televisión, y la difusión de la radio y la televisión públicas. La vicepresidenta manifestó que el compromiso que tenían los firmantes del pacto de gobierno del Botánico era “que volvieran las emisiones y la difusión de RTVV”, y ya hay un marco normativo que posibilita el cumplimiento de ese acuerdo.

Además, citó el compromiso con los valencianos de tener unos medios públicos, no gubernamentales, profesionales, de calidad, donde los periodistas “puedan trabajar con libertad” y además en valenciano. H