La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, no dudó ayer en cargar duramente contra la número 2 de la Conselleria de Economía en lo que sonó a una probable destitución.

La portavoz del Gobierno valenciano ha avanzado que la Conselleria de Transparencia está estudiando si la directora general de Internacionalización de este departamento, Mónica Cucarella, ha incurrido en incompatibilidad al ser apoderada de una gasolinera que está denunciada por desobediencia al no haber descontaminado sus instalaciones.

Oltra destacó que “estas cosas tienen difícil explicación”, y manifestó que “lo que no se puede explicar fácilmente tiene mal encaje en política”. Igualmente, indicó que la Conselleria de Transparencia está recabando toda la información porque “no parece explicable” que en la declaración de actividades de la directora general no figurara su condición de apoderada de la gasolinera.

“Las personas que tienen un alto cargo son responsables de la información que presentan en los registros que marca la ley y el código de buenas prácticas a los que nos hemos sumado el resto de altos cargos”, afirmó Oltra.

Sobre la contratación de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, en la Fundación de la Investigación Sanitaria, dijo que está en marcha. H