La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este domingo que la moción de censura contra Mariano Rajoy es una decisión que "elegirá entre la corrupción y la democracia".

"Compromís puede decir que sí a la moción porque desde el principio hemos puesto siempre las mismas condiciones: un gobierno para las personas y que garantice la igualdad financiera entre los territorios", ha señalado durante un acto de Compromís en Alicante.

Según ha destacado, "lo primero que se tiene que hacer con un cáncer es quitar el tumor y después decidir el tratamiento", y ha añadido: "ya está bien de 'rajoyadas', se trata de derribar la vergüenza que nos invade cada vez que encendemos el telediario".

Oltra ha instado a echar al "gobierno de la indecencia" y ha recomendado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya que "no distingue la pluralidad, como mínimo " haga un esfuerzo "para distinguir entre los españoles corruptos y los honrados".

"Si Cs no apoya la moción de censura, será cómplice de utilizar la bandera para esconder detrás toda la suciedad de la corrupción", ha aseverado Oltra.

Ha manifestado que el "patriotismo" de Compromís son las personas, no las banderas, como aquellos que "aseguran ver solo españoles mientras mantienen a corruptos en las instituciones".

"Sí a la moción, sin fisuras; hemos de desalojar a la corrupción del Gobierno, porque no queremos seguir avergonzándonos cada día", ha asegurado Mónica Oltra.