Mónica Oltra manifestó ayer su pesar por la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas. “Su marcha supone una pérdida para este gobierno por el gran trabajo profesional que ha realizado a lo largo de este último año”, expresó la vicepresidenta del Consell.

La renuncia de Salas se produjo el pasado lunes, después de conocerse un informe de la Inspección General de la Conselleria de Transparencia que constataba presuntas irregularidades en la contratación de su hija para formar parte del personal dentro de la Fundación Fisabio.

Tras comparecer en la Comisión de Política Social y Empleo, Oltra reconoció que Salas había sido “una gran gestora de la sanidad pública” y alabó su “trayectoria impecable” dentro del ámbito profesional sanitario. “Ha sido una dimisión que nos ha venido de repente”, añadió la consellera.

Aunque considera que la decisión de la ya exsecretaria “puede parecer desproporcionada”, la respeta y entiende que, en esta tesitura de gran exigencia hacia las actuaciones políticas, “la sociedad inste a los altos cargos a tener un comportamiento absolutamente escrupuloso”, afirmó.

Paralelamente a las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, en el seno del Partido Popular las reacciones no tardaron en producirse. Ayer fue el turno de José Juan Zaplana, coordinador de Política Social del grupo popular en Les Corts, quien aseveró que “ha quedado demostrado que la denuncia que formuló el PPCV sobre Dolores Salas era real”.

Asimismo, también tuvo palabras para el Consell: “Después de irse de vacaciones a Torrevieja, Conselleria ha revelado ser más eficaz que el Inem para dar cobijo a cargos afines, allegados y amigos”, criticó Zaplana.

silencio de montón // La Comisión de Sanidad, fijada para ayer por la tarde, debía contar en un principio con la comparecencia de la consellera Carmen Montón, pero finalmente se ausentó. Una circunstancia que María José Catalá, portavoz adjunta del PPCV y presidenta además de dicha comisión, aprovechó para poner en tela de juicio su compromiso. “Montón teme a Les Corts y se esconde ante los escándalos de su Conselleria”, aseguró Catalá. En esa línea, la representante popular explicó que no era la primera vez que Montón no comparecía en las fechas previstas que se habían acordado. “Ya aplazó un acto el día 5, delegando funciones en su secretaria autonómica, que justamente dimitió ayer”, argumentó la portavoz adjunta. H