La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, lamentó ayer que el PP la haya citado en el Senado hoy jueves cuando se están plantando las fallas en València, algo con lo que, como fallera, está bastante molesta. «Podían haber convocado en San Isidro --festividad del patrón de Madrid--, que no tengo compromisos con las fiestas de mi ciudad, pero en San Isidro no convocan y el 2 de mayo --día de la Comunidad de Madrid--, tampoco. Sensibilidad poca para ser la Cámara territorial», manifestó Oltra.

La número dos del Consell comparece en la comisión de investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde ha sido citada por el PP para que informe sobre la contabilidad de esta coalición política.

Oltra dijo que irá a esta comisión aunque, a su juicio, está «absolutamente deslegitimada porque ningún partido está participando, aparte del PP que, como tiene mayoría absoluta, está queriendo hacer eso de cree el ladrón que todos son de su condición».

La dirigente afirmó que irá a dar las explicaciones que quieran los senadores, aunque cree que los números «les importan poco» porque si no, en lugar de llamarla a ella, habrían llamado a los responsables económicos de la coalición. «Intentan hacer una estrategia de que todo es igual y de que hay confusión en todas las partes. Pero no, una cosa es lo que hacen los partidos corruptos y otra los honrados», explicó ayer.