La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, pronunció ayer la frase “esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna”, que Mariano Rajoy expresó sobre la corrupción que afecta al PP y añadió que “habría que atribuírsela realmente a las fuerzas de seguridad y los tribunales de justicia”.

La alocución de Rajoy y del PP ante el grupo parlamentario popular es, para Oltra, “el resumen de una época” y “certifica” su retirada como candidato a la presidencia del Gobierno”. Además, refleja “una época histórica muy negra” que ha hecho sufrir “a mucha gente” y que “inhabilita al PP para gobernar”. “La frase de esto se acabó no la ha dicho Rajoy, sino la policía, la Guardia Civil, la fiscalía y los tribunales” con sus actuaciones “ante la corrupción que afecta al PP”, manifestó Oltra sobre la situación de los populares a raíz del caso Imelsa.

La también líder de Compromís insistió en que los responsables de los casos de corrupción tendrán que devolver “hasta el último céntimo” de lo “robado” a los valencianos. H