+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

afirma en madrid que españa está haciendo reventar la constitución

Oltra no pierde la esperanza de un futuro Gobierno progresista

Volvería a firmar el ‘Pacte del Botànic’, «a prueba de bombas»

 

EFE
09/11/2016

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, puso ayer el Pacte del Botànic como ejemplo «modélico y exportable» de pacto de gobierno, y confió en poder conseguir algo así en el futuro entre las «fuerzas del cambio» para desalojar a Mariano Rajoy.

Oltra lanzó ese mensaje en la charla de Nueva Economía Fórum, a la que asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, miembros del Consell, parlamentarios de Compromís y dirigentes de Podemos como Rita Maestre.

La vicepresidenta dejó claro que Compromís volvería a reeditar el Pacte del Botànic. «Sin ninguna duda», recalcó al ser preguntada. «Está a prueba de bombas», insistió, y recordó que incluso está a punto de firmarse su actualización. Buena parte de las preguntas que le formularon giraron sobre si ve factible una traslación al ámbito nacional de esa coalición de gobierno. Y ahí fue tajante: «Siempre se van a dar las circunstancias para volverlo a intentar», señaló, si bien admitió que ella es en general una persona «muy esperanzada» y, a veces, con «una tendencia al optimismo demasiado exacerbada».

Oltra habló además del modelo de Estado y dijo que España tiene una «tensión territorial no resuelta», que está haciendo «reventar por sus costuras» una Constitución pensada para la salida de una dictadura. H