La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este martes, tras la operación anticorrupción en la que se ha detenido a exdirigentes del PP de la provincia de Valencia, entre ellos Alfonso Rus, que una trama que saqueaba las arcas públicas "no puede gobernar España".

A preguntas de los periodistas, Oltra ha comentado que esta situación ya se podía adivinar cuando se escuchó "aquella conversación en la que Rus contaba dinero en un coche (mil, dos mil... un millón)", aunque ahora ha cobrado "una dimensión importante".

Ha añadido que no solo se trataría de "presunta financiación ilegal del PP en la ciudad de Valencia y el Ayuntamiento, sino de una red internacional de blanqueo de capitales".

"Estamos hablando -ha advertido- de organizaciones criminales que presuntamente saqueaban las arcas públicas para financiar al PP".

"Cada vez más esas siglas están inhabilitadas para gobernar ninguna institución y menos para el Gobierno de España. Es un partido podrido. El señor Rajoy ha mirado a otros lado mientras se beneficiaba de esta corrupción que los perpetuaba en el poder", ha recalcado la también dirigente de Compromís.

A su juicio, "la indignación es total. Cada día sabemos que el saqueo no tenía limites y que la indecencia y la corrupción se había instalado como una mancha de aceite que lo embadurnaba y lo pudría todo en donde el PP gobernaba".

Oltra ha resaltado que es "una vergüenza que los titulares que salen de esta Comunitat siempre estén ligados a la corrupción del PP".

En su opinión es "lamentable e indignante, y más cuando hay miles de personas intentando salir adelante después de un gobierno que nos ha dejado en la ruina, en una ruina en diferido que vamos a tener que pagar nosotros y nuestros hijos".