El rifirrafe político, y ahora judicial, continúa entre PPCV y PSPV. La secretaria general de los populares Eva Ortiz presentó una demanda contra el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, por injurias y calumnias, tras unas declaraciones en las que la acusó de haber estado imputada. Ortiz prevé llevar a Muñoz a los tribunales a raíz de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación el pasado día 2, en la que este aseguraba que la popular estuvo «imputada por malversación de fondos y adjudicación de contratos a empresas vinculadas a su familia».

La demandante señaló que el objeto de la conciliación son las «declaraciones difamatorias» de Muñoz, que «incurren en calumnias e injurias».

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, calificó de «amenaza» la querella interpuesta por Ortiz. Para el dirigente socialista, desde el PSPV-PSOE «ya hemos demostrado muchas veces que los chantajes del PP no nos amedrentan» y, por ello, advirtió de que «seguiremos destapando las mentiras de la señora Ortiz de ahora y de antes».

El también diputado en la cámara autonómica recordó que «la Inspección de Trabajo desmintió la última mentira de Ortiz por la supuesta investigación abierta con un informe que lo negaba con rotundidad». «El PP solo conoce una forma de gestionar, la de las trampas y la mentira», reprochó el portavoz socialista.

Sobre esta cuestión también se pronunció el diputado popular, Fernando Pastor, quien señaló que es una «barbaridad» que se inrecremete en un millón el gasto de personal de la Agencia Antifraude ya que, significa que «el 90% del incremento de la agencia va destinado a nóminas». «Al final, este es el modelo del Botànic, un aparato cada vez más grande». Asimismo, tilda de «inoportuno» que el Consell recorte un 30% en el Tribunal de las Aguas en su X Aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial.