El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts pidió ayer la comparecencia del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, para explicar las subvenciones del Consell a medios catalanistas y personas particulares y el PP también solicitó la del president de la Generalitat, Ximo Puig, por esta y otras cuestiones.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Córdoba, así lo anunció tras la junta de portavoces, en la que lamentó que el tripartito «reduzca las ayudas al periodismo valenciano por beneficiar sus intereses partidistas». Preguntada por ello, la portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, manifestó que su formación también ha pedido la comparecencia del conseller y la de Ximo Puig, tanto por el caso de Terra Mítica como cuestiones como las subvenciones, aunque ha afirmado que «parece que no tienen muchas ganas».

Según Córdoba, se han otorgado 2,85 millones de euros, de los cuales, gran parte son subvenciones «razonables» porque ayudan a medios que tienen su actividad en la Comunitat, «pero no ocurre así en todos los casos”. El diputado se refirió a plataformas «sin trabajadores en ningún punto de la Comunitat y de ideología independentista». «El tripartito está quedando retratado», indicó Córdoba, quien censuró la falta de información.