+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

identifican al autor en facebook

Piden al fiscal actuar por las amenazas a Oltra

Un usuario habla de «matar» y «violar» a la vicepresidenta en la red

 

Mónica Oltra. -

EFE VALÈNCIA
09/02/2018

Compromís denunció ayer «las graves amenazas» que ha sufrido la vicepresidenta del Consell y coportavoz de esta coalición, Mónica Oltra, a través de una red social y pidió a la Fiscalía que actúe para que estos ataques no queden impunes. El jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, se hizo eco en su perfil de Twitter de las amenazas de un usuario en Facebook, que habla de «matar» y «violar» a la vicepresidenta o a su madre, por unas declaraciones de Oltra en las que decía no ser partidaria de la prisión permanente. «A ver si matan a tu madre o te violan a ti y piensas lo mismo, moniata, mamarracha, analfabeta y antivalenciana», escribía esa persona en Facebook el 24 de enero.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, muestra el apoyo unánime del grupo parlamentario a Mónica Oltra e insta a la Fiscalía a que actúe para que «esta gente, que consta con nombre y apellidos y con foto de perfil, que hace estas amenazas no actúe con tanta impunidad en las redes sociales», subraya.

Ferri califica de «muy graves» las amenazas hacia Oltra y su familia y destaca que este tipo de acciones está codificado en el Código Penal. Ferri considera necesario que se actúe, pues no se puede permitir que la gente «amenace de esta manera en redes sociales», argumenta.

«Creo que cuando hablamos de estas amenazas, lo que se debe es actuar siempre de oficio para que no haya impunidad», según el portavoz parlamentario.

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo, por un delito leve de amenazas, a tres personas denunciadas por concentrarse a las puertas de la vivienda de la propia Oltra.