El secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, insistió en el «diálogo» para que los presupuestos de la Generalitat del 2018 recojan los objetivos del Acuerdo del Botànic, y aseguró la predisposición de su formación a llegar a un acuerdo. Estañ remarcó que Podem «ha demostrado reiteradamente su predisposición para lograr un acuerdo definitivo con el Consell que garantice la aprobación de los presupuestos», y manifestó que esperan la misma actitud por parte del Consell. Según el líder de Podem, aunque se han logrado avances «hay medidas que se han presupuestado con partidas inferiores a las debidas y en otros casos, se han rechazado». Para él, los avances hasta ahora son insuficientes.

El president Puig, por su parte, se mostró «convencido de que habrá acuerdo» y dijo que «siempre» ha respetado la posición de ese partido «y así continúa siendo».

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, finalmente señaló que todo se puede hablar entre los tres socios del Botànic que sustentan el gobierno de la Generalitat valenciana, incluida la polémica tasa turística.