El secretario general de Podem, Antonio Estañ, defiende que la cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís, Agustina Brines, sea destituida, pues dice que «parece que ha habido una rebaja en la contundencia a la hora de tomar responsabilidades políticas». Compromís pide esperar a que se levante el secreto, el PSPV dice que respeta lo que hagan otros partidos y el PP exige a Compromís «la misma contundencia» que les reclamaban a ellos.

El portavoz parlamentario de Podem destaca que las «líneas rojas» fijadas en el pacto de gobierno del Botánico son las que reclamaba una sociedad «harta de la corrupción y del estigma» que esta suponía para la Comunitat.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, defiende que han actuado igual que cuando se empezó a investigar al diputado provincial Altur por el caso de los asesores zombis de Imelsa, a quien no se suspendió de militancia a la espera de declarar ante el juez.

Por su parte, Mónica Oltra pide afrontar el tema «sin dogmas políticos ni frivolidad», señala.

El socialista Manuel Mata indica que Compromís responde ante sus electores y lo que hagan le parecerá «muy bien», pues bastantes «líos» tiene en su partido como para «meterse» en otros.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, manifiesta estar «atónita» por la delegación temporal de Briones y el PP de la Diputación de València pide la dimisión o cese de todos los detenidos.