Reivindicaciones como la liberalización de la AP-7 o la ampliación de las frecuencias de tránsito de los Cercanías entre Castellón y Vinaròs son, para Podem, prioridades a defender ante el nuevo ejecutivo que liderará Pedro Sánchez.

Su portavoz en la provincia, César Jiménez, valoró como «una gran oportunidad» este cambio de tendencia en Madrid, que puede posibilitar «tener un gobierno amigo que atienda los retos de Castellón y coopere con los ayuntamientos provinciales y la Generalitat valenciana a la hora de encontrar respuestas».

Jiménez emplazó al nuevo presidente a «conformar un gobierno plural y progresista» lo que supondrá, a su parecer, que sea «más fuerte para hacer frente a las políticas de cambio de ciclo que este país necesita». Además, entiende que existen otros objetivos a emprender, como «recuperar la lealtad institucional».

Para ello, según Jiménez, es necesario que se retiren «los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de la Función Social de la Vivienda, contra la Ley Valenciana contra la Pobreza Energética y contra la Ley de Custodia Compartida». En cuanto a las normativas aprobadas por el PP, desde Podem piden la «derogación de la ley Montoro, para poder devolverle la soberanía municipal a los ayuntamientos».