Las declaraciones del candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó, sobre la contratación por parte del Consell de empresas vinculadas con tramas corruptas, generaron ayer un cruce de críticas entre Podem y la agrupación naranja.

Por los primeros, su candidato a president, Rubén Martínez Dalmau, le recordó a Cantó que su partido «votó en contra de nuestra iniciativa para inspeccionar los contratos con empresas de Gürtel hace justo un año». En respuesta a este apunte, el diputado autonómico de Cs, Toni Subiela, matizó que se opusieron a esa iniciativa de Podem porque «solo buscaba la creación de un nuevo chiringuito».

Sobre el fondo de la cuestión, al anuncio de Cantó de preguntar a Intervención de la Generalitat sobre la legalidad de que el Consell contrate con empresas sancionadas por corrupción, Dalmau recordó que hace un año, Les Corts aprobaron una proposición no de ley en la que se reclamaba al Consell que revisara los contratos vigentes, motivo por lo cual emplazó a Cantó a «informarse sobre las posiciones de su partido».