La Policia local de Elche impidió en la que iba a ser la noche de la Roà, anoche, 14 de agosto, una macro fiesta en la terraza de una cafetería a la que iban a asistir unas 300 personas sin que las autoridades tuviesen conocimiento previo del encuentro. El operativo estuvo formado por más de 500 agentes que velaron durante toda la noche por la seguridad en las calles.

Por un lado los efectivos inspeccionaron que se cumplían todas las medidas de higiene y distancia social en los locales de ocio, y aunque la gran mayoría de establecimientos cumplió se levantaron ocho actas de sanción. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, "a pesar de ser una noche especial y atípica no había un ambiente festivo y al tener la hora ordinaria de cierre no se desarrolló con mayores incidentes". Desde el ejecutivo local agradecen el comportamiento cívico que mantuvo la ciudadanía en general aunque la Policía tuvo que sancionar a 107 personas por consumir alcohol en la vía pública. Según Abad se controlaron todos los botellones que se esperaban para la noche.

Los agentes también levantaron ocho actas de sanción por miccionar en la vía pública y se impusieron 495 multas por no utilizar la mascarilla o hacer un mal uso de ella.