El presidente del grupo popular en les Corts, Jorge Bellver, acusó ayer a la coalición Bloc-Compromís de tratar de «esconder su responsabilidad» en la supuesta financiación irregular de la campaña de 2007 «sacrificando a un peón para salvar al rey y a la reina», en alusión directa al presidente de la Cámara autonómica, Enric Morera, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Bellver se refirió así al permiso no retribuido solicitado por Lluís Miquel Campos, responsable de la campaña electoral del Bloc de 2007 y actual jefe de gabinete de Morera.

En cuanto a la asunción de responsabilidades y las acusaciones sobre financiación irregular en la campaña electoral del 2007, el president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló que, en el caso de los socialistas, este partido está asumiendo responsabilidades políticas incluso en casos en los que no existe corrupción, y puso como ejemplo lo ocurrido con la alcaldía de Alicante.

Puig hizo estas declaraciones en el Palau de la Generalitat al ser preguntado por la supuesta financiación irregular del partido y la petición de explicaciones reclamada por el PP.