La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, criticó al Consell por «quitar» 50 millones de euros a partidas presupuestarias de Sanidad y a Educación y perjudicar de este modo a las personas «que más lo necesitan» y a los colectivos «más vulnerables».

Bastidas lo afirmó durante una rueda de prensa en la que hizo balance del séptimo Seminari de Govern que tuvo lugar este fin de semana en Simat de la Valldigna y Gandia.La dirigente popular aseguró que partidas como los 20 millones de euros a ayudas de la pobreza farmacéutica o los 20 millones para resolver el problema de los barracones, entre otras, estaban recogidas en los presupuestos del 2018, pero se han «suprimido» o reducido».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, lamentó que el ejecutivo valenciano «anuncie nuevas propuestas cuando ni siquiera ha ejecutado proyectos previstos esta legislatura» y acusó al president de la Generalitat, Ximo Puig, de «sacar pecho de medidas irrealizables». La portavoz de la formación naranja tildó de «sinsentido» el hecho de «engañar con titulares».

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, respondió a la oposición que las medidas anunciadas «sientan las bases para una nueva legislatura de progreso».