+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

El PP critica la falta de médicos durante las vacaciones

 

REDACCIÓN
01/07/2018

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana criticó ayer la falta de médicos «que se va a producir en los hospitales de la costa, donde no se cubrirá el 75% de las vacantes durante las vacaciones».

Así lo afirmó la portavoz de Sanidad del grupo popular, María Remedio Yánez, quien aseguró que «los valencianos se enfrentarán a un desierto de médicos de familia en los centros de atención de las zonas que registran una mayor afluencia de población como, por ejemplo, la costa».

Yáñez también afeó a la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, los recortes «ejecutados» y la «indiferencia de la consellera Barceló», algo que «acabará pagando la ciudadanía de la Comunitat».

La portavoz puntualizó que en el Clínico Universitario de València, «apenas se han sustituido el 0,55% de los facultativos que estaban de vacaciones», mientras que en otros espacios, como en el San Juan de Alicante, «no se ha llegado al 15%». En cuanto a los hospitales de agudos, Yáñez indicó que la situación es «muy ínfima», puesto que «ocho de cada 10 bajas no se han cubierto».

Por último, lamentó que se estuviera «deteriorando el sistema sanitario valenciano, ya de por sí devaluado con los recortes y los enchufes de Montón, junto con los refuerzos insuficientes».