Los grupos municipales PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València han solicitado la creación de una comisión de investigación para determinar los mecanismos que han fallado en el control del gasto de dinero público en el desvío fraudulento de cuatro millones en la EMT y depurar responsabilidades.

Así lo han anunciado en sendos comunicados, los portavoces de PP, María José Catalá, y Ciudadanos, Fernando Giner, que han coincidido en calificar de «grave» el fraude que fue denunciado este viernes por la empresa.

Catalá ha anunciado que «respetando la investigación policial que ya está en curso», van a solicitar esa comisión de investigación para que se les explique «cómo es posible que hayan fracasado de esta manera la supervisión política del pago de dinero público en la EMT». La concejala popular ve «muy grave y preocupante» el fraude conocido este viernes de cuatro millones de euros en la EMT y exige que «se garantice la estabilidad, el pago de nómina a los trabajadores y el funcionamiento del servicio de transporte público que presta la empresa». Critica «el ocultismo del gobierno municipal», al no informar sobre el fraude hasta una vez ya celebrado el pleno municipal.

Desde Cs quieren saber también, entre otros datos, «las funciones exactas y los protocolos de la cadena de mando existentes por encima de la trabajadora a la que Grezzi despidió ».