Los tres miembros del PP en la junta de portavoces de Les Corts Valencianes abandonaron ayer la

reunión de este órgano después de que la presidenta en funciones, la socialista Carmen Martínez, arremetiera contra la portavoz popular, Isabel Bonig, por no respetar el turno de intervenciones y lo hiciera acusándole de no “callar ni debajo del agua”. Esta circunstancia desencadenaría la protesta de la propia jefa de la oposición, quien denunció la “falta de respeto, los insultos continuados” y el intento constante de criminalizar a su partido por parte de los partidos que sustentan al Gobierno de la Generalitat.

El incidente se produjo cuando la portavoz del PP insistió que se votara su propuesta para que las juntas fueran abiertas a los medios de comunicación. Fue al intervenír la representante de Ciudadanos, cuando la presidenta le conminó a que se callara con el mencionado comentario.

Bonig respondió airadamente al decir que “ya está bien, porque nos están insultando” y “criminalizando todos los días”, al tiempo que acusó al resto de formaciones de “manipular la realidad” de los casos de corrupción y perseguir al PP. “No somos una organización criminal, ni somos unos apestados”, sentenció la dirigente popular, quien confesó sentirse muy dolida por el comentario de la presidenta de la Junta.

El portavoz socialista, Manuel Mata, quitó importancia al rifirrafe dialéctico y señaló que todo fue “un calentón temporal” por el momento complicado por el que atraviesa el PPCV. H