El portavoz de Economía del PP en Les Corts Valencianes, el castellonense Rubén Ibáñez, afirmó ayer que el Consell del Botànic dejó «1.600 millones de euros sin pagar y más de 900 sin ejecutar» mientras «no resuelve» los problemas de la ciudadanía valenciana.

Ibáñez se refirió así en un comunicado a los datos de la Cuenta General de la Generalitat 2017 que, a su juicio, demuestran la «incapacidad para la gestión» del PSPV y Compromís, que «engañan» a los valencianos cuando «sustituyen el trabajo por los lamentos y las quejas».

Para Ibáñez, el Gobierno del Botànic «no hace nada de lo que predicaba». Además, recordó al bipartito la investigación que se está llevando a cabo entorno a la presunta financiación irregular en el marco de la operación Alquería, en la que se investigan posibles delitos de malversación y prevaricación en la contratación de altos cargos en Divalterra, empresa dependiente de la Diputación de Valencia.

INVERSIÓN EN DEPENDENCIA // El portavoz criticó que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «se deje sin ejecutar casi 20 millones» para dependencia y «priorice destinar dinero a abrir una televisión», en alusión al inicio de las emisiones de À Punt. Por último, denunció que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «solo ejecutara el año pasado un 38% de las inversiones en Primaria y un 24 % en Secundaria».