El PP cree que tras los decretos del Consell sobre Turismo y Deporte hay una “voluntad de desmantelamiento” de la estructura provincial, por lo que estudiarán interponer acciones legales. Es la conclusión a la que llegaron los líderes provinciales de la Comunitat y la presidenta del PP, Isabel Bonig, tras un encuentro entre los dirigentes populares.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y su homólogo en Castellón, Javier Moliner, comparecieron en rueda de prensa junto a Bonig y a la portavoz del grupo popular de la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, criticando que el Consell haya optado por “imponer” mediante decreto, y no con convenios, las políticas en materia de turismo y deporte.

Según Moliner, los servicios jurídicos de ambas diputaciones están estudiando posibles acciones legales contra los decretos, unas actuaciones con las que no quieren “abrir una batalla”, sino “garantizar los servicios” que ofrecen las diputaciones a los municipios. Para el presidente de la Diputación de Castellón, estos decretos, además, “no son los últimos”, por lo que auguró que “habrá más”, para “desmantelar la estructura provincial”.

consenso // A estas acusaciones respondió la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mònica Oltra, que insistió en que los decretos aprobados de Turismo y Deporte han sido “suficientemente consensuados”. “Algunos dirigentes tienen que aprender que en un consenso se transige, y el Consell ha cedido en algunas cosas”, manifestó Oltra.

Unas manifestaciones para las que, de nuevo, tuvo réplica Bonig, que acusó a la vicepresidenta del Consell de “mentir” al afirmar que los decretos habían sido acordados. La valldeuxense advirtió además de que si no se apoya a las diputaciones hay un “alto riesgo” del mantenimiento de los servicios que ofrecen, y adelantó que el Partido Popular “va a plantar batalla” en este sentido. H