El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, señaló ayer que «la ideología de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y del Titanic está poniendo en peligro la vida de los valencianos». «Los episodios que estamos viviendo en la derivación de pacientes al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), y en cómo la consellera Montón y el gobierno de Compromís y PSOE anteponen la ideología a la vida de todos los valencianos es escandaloso», manifestó el popular.

«Cada día vemos cómo la consellera se ve más incapaz de asegurar que la sanidad pueda garantizar la salud y protección de la vida por su incompetencia y su sectarismo», reiteró Zaplana, para recordar que hace un año, «ya denunciamos desde el PP que se pretendía acabar con el IVO cuando el tripartito aprobó una ley (acción concertada) sectaria y limitativa de los derechos de los ciudadanos. Hoy es una realidad». «Pero el problema son los afectados, los pacientes, a quienes la consellera y su actual gobierno están impidiendo su tratamiento en esta institución concertada solo por su capricho ideológico y su sectarismo», denunció.

COLAPSO // En la misma línea, el portavoz popular indicó que «estamos viendo cada día cómo los centros hospitalarios están colapsados en urgencias por la falta de previsión y de recursos, mientras Montón anda de puentes y de vacaciones, dice abiertamente que no ha venido aquí a gestionar sino a hacer política, y eso no se puede consentir». «La sanidad valenciana está cayendo en picado. Las crecientes e insostenibles listas de espera hace que el gran trabajo de los profesionales se vea cuestionado ante la opinión pública por la falta de apoyo y la nula gestión en la previsión de recursos humanos y materiales», reiteró. «La sensación de la sociedad en general, hasta de algunos excargos socialistas, es que la sanidad valenciana es un caos. Lo he podido comprobar», sentenció.