El diputado del grupo popular en Les Corts Jorge Bellver ha alertado de que no cuenten con este partido si se pretende hacer una nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) “al servicio del Pacto del Botánico”. “Que no hagan el paripé, que impongan una ley con su mayoría y que se dejen de falsas participaciones y pluralidades”, ha señalado el popular en un comunicado.

Bellver ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, “que sea valiente, que impida los vetos, que reclame a sus socios botánicos de Podemos y Compromís que dejen de ejercer el muy democrático derecho de veto. Aunque esto, posiblemente, sea demasiado pedir”. “Le resulta mucho más fácil amenazar a la oposición que tener el valor de pedir sentido común a sus colegas tripartitos. Su vicepresidenta se podría enfadar, y claro, a eso no se atreve”.

El político del PP ha recordado que la ley 12/2015 de Radiotelevisión Autonómica recoge que, para que se pueda volver a gozar de unos servicios de comunicación audiovisual propios, públicos, de todos y en valenciano, es necesario dotar a este servicio público de la pluralidad necesaria que deben otorgar los acuerdos en el seno de la comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). H