El coordinador de Política Social del grupo popular en Les Corts, José Juan Zaplana, acusó ayer al Consell del PSPV y Compromís de llevar «a la sanidad pública a la UVI». Este señaló que las cifras conocidas sobre las listas de espera «son una verdadera catástrofe» e indicó que «desde el último gobierno socialista en la Comunitat valenciana, que finalizó en 1995, nunca tantas personas habían esperado tanto para poder ser atendidas». «El sistema está al límite y bordeando el colapso absoluto», afirmó Zaplana.

«Más de 66.000 personas esperan para poder someterse a una intervención quirúrgica. Esta lista de espera llenaría un estadio como Mestalla y aún se quedarían 11.000 personas fuera. Esta imagen debería hacer reflexionar a la consellera Ana Barceló. Es evidente que Carmen Montón fue nefasta para la sanidad valenciana, pero ella tampoco ha sabido poner orden y arreglar el caos», manifestó el diputado autonómico del PP.

«Es una vergüenza que un gobierno que se considera progresista ataque de esta manera la salud y ponga en peligro la vida de tantas personas», denunció Zaplana, quien remarcó que en «solo un año, las listas de espera quirúrgicas han engordado en casi 5.000 personas más y hay 12 días más de media de espera».