El vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, ha señalado que "el silencio de Puig sobre financiación en B de PSPV y Compromís lo hace cómplice”. Para el dirigente popular “esta trama B sobre financiación irregular de PSPV y Compromís demuestra “la hipocresía y la gran mentira de PSPV y Compromís. Todavía estamos esperando a que alguien salga a pedir perdón y a dar explicaciones”.

Ibáñez ha indicado que “pasan los días, conocemos nuevas implicaciones, cada vez los hechos son más graves y, sin embargo, nadie del PSPV ni de Bloc-Compromís sale a dar explicaciones. Hay un silencio cómplice que ya es un grito. Mientras la financiación en B de Compromís y PSPV sigue aumentando el silencio de Puig y Oltra es cada vez más elocuente”.

“Desde el PPCV exigimos explicaciones inmediatas porque cada día vemos cómo el círculo se va haciendo más grande y ahora ya hay consellers, el propio presidente, diputados autonómicos y alcaldes de municipios salpicados por esta trama. Nos preguntamos ahora si piensan devolver el dinero saqueado, tal y como ellos no dejan de repetir cuando se trata de otros partidos, si alguien va a presentar su dimisión por lo escandaloso de los datos que se van conociendo o si, al menos, alguien va a decir algo más allá de desviar balones fuera”, ha añadido.

Por último, Rubén Ibáñez ha manifestado que “es la hora de que Puig, Oltra y Morera asuman responsabilidades políticas ante las evidencias de que la financiación de PSPV y Bloc-Compromís fue adulterada durante años. Esta situación es insostenible. Los valencianos no merecemos un gobierno que no hace nada, miente y se esconde”.