La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, pidió ayer al conseller de Educación, Vicent Marzà, que «deje de mentir» intentando excusarse en la norma nacional para no derivar auxiliares de inglés a la concertada, pues el programa del Ministerio sobre auxiliares de conversación recoge expresamente que el destino de los seleccionados «es una acción potestativa de cada comunidad autónoma. Estamos ante un nuevo caso de discriminación».

«En el caso de la Comunitat Valenciana nos encontramos con la deslealtad y desconocimiento del president Puig. Deslealtad cuando anuncia esta iniciativa sin que haya hablado con el Ministerio, previamente. Desconocimiento porque anuncia como una gran novedad un programa que lleva aplicándose años. Si esta es la capacidad de renovación del Titànic es que estamos ante un Consell agotado», señaló Gascó.

En este sentido, la portavoz popular reiteró que «son Puig y Marzà quienes deciden que en lugar de distribuir los refuerzos de inglés con un reparto proporcional entre todos los centros sostenidos con fondos públicos, la totalidad, el cien por cien de los 1.000 docentes, vayan solo a centros públicos». Es por ello que, según la diputada castellonense, «estamos ante un nuevo ataque a la enseñanza concertada».